lunes, 28 de marzo de 2011

Reciclaje + DIY + Creatividad

Hola a todas! Espero hayan tenido un lindo finde largo.

Hoy quiero hablar sobre DIY (do-it-yourself)  y el reciclaje de indumentaria.

Hace un tiempo leí el blog de una chica californiana llamada Marisa Lynch que al quedarse sin trabajo, decidió enfocar su vida como la película Julie & Julia, donde el personaje encontró algo para hacer todos los días que la hizo sentir muy bien.

Ella se propuso  reformar por día y durante un año entero un vestido de los que se venden a un dólar en las ferias americanas. Su recorrido por las tiendas, la búsqueda de inspiración, el proceso de cortar y volver a ensamblar en una nueva prenda, así como el resultado final están detalladamente documentados con fotos y textos en New Dress A Day, un fantástico blog de espíritu DIY.

Lo ideal es recorrer locales de segunda mano, mercaditos, ferias y tiendas vintage en en busca de piezas con carácter y potencial para convertirse en atractivos outfits. Nada despreciable. Porque, ante el éxito de su iniciativa, la fashionista tiene previsto donar o subastar sus obras cuando termine. Por supuesto, va a quedarse con algunas emblemáticas, como muestra de lo que puede hacer con sólo una máquina de coser… y mucha creatividad.

Algunos modelos quizás no sean muuuy copados para el estilo en nuestras latitudes, pero lo importante es transmitir la idea de animarse a reciclar!...Ya sé, algunas no saben coser, pero quizás no tienen que llegar al extremo de desarmar y volver a crear una prenda, sino tan solo de ir por apliques o cambios más sencillos.Es cuestión de ser creativas y manos a la obra!

Besos

                                                                 Before



                                                               After

                                                                          

2 comentarios:

  1. jejeje yo tengo una pila de remeras que amo pero no están más para pasear: las quiero hacer fundas de almohadones! jajajaj! en fin, cuando tenga tiempo y destreza (o sea, never! jajaj). beso enormeee lauuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. Vero,que buena idea la de hacer fundas de almohadones! mira este blog donde tiene más tips para hacerlo: http://morethanchic.blogspot.com/2011/03/diy-que-no-sabes-que-hacer-con-ese.html

    ResponderEliminar